Turismo 100% sostenible
«Lo mejor que le puede pasar al llamado turismo activo es que empresas como Qalat estén tan fuertemente comprometidas con el turismo sostenible, y lo peor que le puede pasar al turismo activo, es que haya empresas que vayan dando dentelladas a nuestro patrimonio, esquilmando poco a poco unos recursos escasos y únicos».
Así comienza el artículo Qalat: Aventura sostenible 100% escrito por Miguel Hernández Valverde y publicado ayer en La Opinión de Murcia en el que se cuenta la realidad de nuestro entorno, dando especial protagonismo a la Cueva del Puerto, el Cañón de Almadenes y el Abrigo del Pozo o Cueva de los Monigotes.

La naturaleza ha sido generosa con el pueblo de Calasparra, y cada día luchamos por proteger y conservar estas maravillas con las que nuestra localidad ha sido obsequiada.
Y aunque esa lucha es cada vez más encarnizada, no estamos dispuestos a rendimos. Seguiremos levantándonos cada mañana con el mismo objetivo: ofrecer actividades turísticas y de aventura, sin dañar nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.
Agradecemos enormemente el reconocimiento que se hace a nuestro trabajo en este artículo. Y esperamos que sirva para concienciar a sus lectores de la importancia de respetar el medioambiente.
Como dice el famoso proverbio indio…
«La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos»