«Lo mejor que le puede pasar al llamado turismo activo es que empresas como Qalat estén tan fuertemente comprometidas con el turismo sostenible, y lo peor que le puede pasar al turismo activo, es que haya empresas que vayan dando dentelladas a nuestro patrimonio, esquilmando poco a poco unos recursos escasos y únicos». 

Así comienza el artículo Qalat: Aventura sostenible 100% escrito por Miguel Hernández Valverde y publicado ayer en La Opinión de Murcia en el que se cuenta la realidad de nuestro entorno, dando especial protagonismo a la Cueva del Puerto, el Cañón de Almadenes y el Abrigo del Pozo o Cueva de los Monigotes.

Descenso por el cañón de almadenes y visita a a cueva del puerto

La naturaleza ha sido generosa con el pueblo de Calasparra, y cada día luchamos por proteger y conservar estas maravillas con las que nuestra localidad ha sido obsequiada.

Y aunque esa lucha es cada vez más encarnizada, no estamos dispuestos a rendimos. Seguiremos levantándonos cada mañana con el mismo objetivo: ofrecer actividades turísticas y de aventura, sin dañar nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.

Agradecemos enormemente el reconocimiento que se hace a nuestro trabajo en este artículo. Y esperamos que sirva para concienciar a sus lectores de la importancia de respetar el medioambiente.

Como dice el famoso proverbio indio…

  «La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escanea el código
WhatsApp Qalat
Hola.
Si tienes alguna consulta o quieres decirnos algo, escríbenos un mensaje. El equipo de Qalat estará encantado de atenderte.