DESCENSO CAÑÓN DE ALMADENES

El río Segura a su paso por Calasparra tiene distintos tramos por los que es posible la navegación. Uno de ellos es el Cañón de Almadenes, Espacio Natural Protegido de Bosque de Ribera. Además, hay otros recorridos en la parte alta del río en la que se pasa por campos de cultivo y arrozales.

El descenso del río Segura –Cañón Almadenes– transcurre en un Espacio Natural Protegido de Bosque de Ribera en el que habitan algunas de las últimas nutrias de la Región. A mitad de camino se realiza una parada para visitar el Abrigo del Pozo en el que se encuentra la Cueva de los Monigotes compuesta por Pinturas Rupestres esquemáticas. Otros puntos de interés dentro del recorrido, son la Cueva de la Nutria, la desembocadura del río Quípar, la Casa de la Maestra, etc.

Qalat realiza el descenso según las directrices marcadas por la Agencia del Medio Ambiente Regional, orientadas a evitar la degradación de este espacio natural.

Esta actividad está indicada para familias con niños, tercera edad, y todo tipo de personas que deseen pasar un rato tranquilo en un lugar de belleza inigualable.

  • Tramo: Viso-Presa de la Mulata. 5 kms.
  • Duración: 2 horas (mañana ó tarde).
  • Requisitos: zapatillas o chancletas cerradas y ropa cómoda.

Tarifa Cañón Almadenes

(A partir de 35 personas consultar tarifa)

Incluye: material técnico, monitor, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos internos.

Galería de imágenes del Descenso del Cañón de Almadenes

Menú
Abrir chat
Escanea el código
WhatsApp Qalat
Hola.
Si tienes alguna consulta o quieres decirnos algo, escríbenos un mensaje. El equipo de Qalat estará encantado de atenderte.