El descenso por Río segura nos adentra en el Cañón de Almadenes, refugio perfecto para especies autóctonas que crecen, habitan y se reproducen él. Respetándolas, podemos conseguir una convivencia perfecta.

¿Cuántos lugares tan maravillosos como el Cañón de Almadenes pueden ser observados desde tan cerca? No cambiemos esto.
Galápago leproso. Bosque de ribera. Cañón de Almadenes

Esos galápagos acostumbrados  a crear posturas al sol al paso de nuestras embarcaciones, con sus cuellos alargados  que extienden al máximo como para decirnos algo…

Esos ánades que se refrescan en las aguas del Segura y que despegan su vuelo siempre en pareja con el indetectable crujir de una rama…

Las elegantes garzas blancas, los temibles jabalíes, las escurridizas nutrias, los silenciosos zorros, … Y cómo no, el elegante martín pescador con su plumaje azul turquesa que permanece inmóvil y observador a nuestro paso…

Nuestros monitores a través de sus explicaciones nos irán descubriendo la fauna y flora del Cañón de Almadenes y nos animarán a que amemos, conozcamos y respetemos un poco más este singular rincón. Si somos capaces de escuchar el silencio que allí se respira, podremos  conectar con la naturaleza y disfrutar de un entorno maravilloso.

El Cañón de almadenes es de todos y todos debemos conservarlo, estableciendo unas normas responsables, por eso os hacemos una serie de recomendaciones para navegar por el cañón de forma sostenible:

Como hace 30 años, a día de hoy seguimos compartiendo conocimientos y respeto hacia nuestro patrimonio natural a todos nuestros visitantes. No importa si es un centro escolar, un grupos de amigos o una familia. Trasladamos nuestro amor por la naturaleza a todas las personas que  cuentan con nosotros para realizar esta actividad de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Es una experiencia única que permite pasárselo genial sin alterar el ecosistema.

Los guías, monitores y demás profesionales de Qalat, seguimos apostando por el cuidado y respeto hacia nuestro medio de vida.

Si quieres hacer una navegación sostenible por el Cañón de Almadenes, contacta con nosotros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escanea el código
WhatsApp Qalat
Hola.
Si tienes alguna consulta o quieres decirnos algo, escríbenos un mensaje. El equipo de Qalat estará encantado de atenderte.