Cañón de Almadenes inclusivo y sostenible
Por un cañón accesible
Este mes hemos tenido el privilegio de tener con nosotros a Asociación Auxilia, una asociación de voluntariado para el ocio y tiempo libre de personas con discapacidad.
Disfrutamos junto a ellos del Descenso turístico Cañón de Almadenes una experiencia divertida y única por su entorno, flora y fauna entre paredes escarpadas y sobre el río Segura. Qalat lleva haciendo esta actividad desde hace más de 25 años, de una manera controlada, pausada y sostenible en este rincón tan frágil y del que debemos aprender mucho. Para Qalat es muy importante que todas las personas puedan disfrutarlo de un forma ordenada y entendiendo que este patrimonio Natural es de todos y que todos debemos respetarlo. Pero el Cañón de Almadenes al igual que otros muchos rincones no son completamente accesibles, no están adaptados, necesitamos la ayuda de las instituciones y organismos públicos, que trabajen por la accesibilidad a estos espacios. Desde Qalat queremos luchar por la accesibilidad y la inclusión, acercando la belleza de la naturaleza a todos, intentando adaptar nuestras actividades para que todos, sin excepciones podamos disfrutar de ellas.
Todavía nos queda mejorar en algunas de nuestras actividades pero la accesibilidad es trabajo de los que nos gobiernan, que piensen en eliminar barreras, en adaptar los embarcaderos y en hacer la vida un poco más fácil a los que lo necesitan.
Muchas gracias por contar con nosotros @asociaciónauxilia.