Garantizamos un uso sostenible del Cañón de Almadenes
Promover las actividades de turismo en la naturaleza y en los recursos hídricos en nuestro destino «Calaparra» implica que Qalat como empresa, gestione adecuadamente las buenas prácticas tanto en su equipo humano como en los turistas que nos visitan. Promover la sensibilización de nuestros clientes y personas que nos conocen para alertarlos sobre la importancia de proteger nuestro Cañón de Almadenes.
Trabajar en Qalat es defender, pelear y ser más activos en la protección de nuestro río Segura – Cañón de Almadenes. Qalat ha gestionado de una manera ordenada y no masificada a lo largo de estos años y eso ha sido la filosofía y la manera de trabajar en el Cañón de Almadenes, tomar medidas para conseguir un turismo circular y que perdure en el tiempo, que todos podamos disfrutarlo en un momento dado y que las especies se sientan protegidas y respetadas. Pero lamentablemente no es así, hay empresas y organizaciones que ven en dos meses como vivir durante un año, sin tener en cuenta el ecosistema que le está dando de comer.
No podemos mirar a otro lado, es nuestra responsabilidad actuar debidamente ante las malas practicas de uso de este rincón. Las organizaciones o instituciones pertinentes deberían corregir la mala praxis que se llega hacer de estos lugares en determinadas épocas del año. Se puede disfrutar de la actividad, aprender de este ecosistema, su flora y fauna, darse un bañito o chapuzón siempre atendiendo a los consejos de los monitores, conocer la vida de nuestros primeros pobladores en los Abrigos del Pozo, de la mano de nuestro personal, por supuesto sin alterar este yacimiento tan importante, declarado Patrimonio Mundial, en definitiva, saber convivir.
Es fundamental en el Cañón de Almadenes, promover medidas para proteger y preservar la salud de nuestro río Segura-Cañón de almadenes a largo plazo, por esta razón, y con la misma manera de pensar desde hace 27 años, nuestra iniciativa y compromiso para con los objetivos de desarrollo sostenible es la limitación de visitantes por turnos en nuestra actividad, no masificando nuestras embarcaciones y si los turistas en realidad quieren disfrutar de esta experiencia, lo harán de una manera ordenada, disfrutando del espacio donde se encuentran y respirando la paz de este lugar.
Nuestra paz depende de un río sano, como empresa responsable.
«Hay que predicar con el ejemplo» cuando se trata de objetivos de desarrollo sostenible