Qalat S.L ha desarrollado un protocolo de seguridad para actuar frente a la COVID-19, para la realización de Actividades y un Manual de Buenas Prácticas, basados en las directrices y recomendaciones específicas para el Turismo Activo y Ecoturismo, publicadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se establecerá dicho protocolo para que la reapertura de nuestra actividad no aumente el contagio comunitario, usando las medidas de protección necesarios para nuestros clientes, proveedores y trabajadores. Se han identificado y evaluado los riesgos en el desarrollo de nuestras actividades y se han incorporado mejores prácticas en nuestro servicio y personal (plan de riesgos de la mutua). La entrada en funcionamiento de los diferentes servicios de la empresa se realizará conforme al calendario publicado por el gobierno de España o de acuerdo a las modificaciones que pueda haber en el futuro.

El plan de contingencia establecido se basa en:

-Las reservas se realizarán vía telefónica, telemática, a través de la web o de las diferentes plataformas de venta.

-Una vez realizada la reserva, el cliente deberá aceptar la Declaración de Conformidad.

-Si algún cliente, llegara sin reserva, se le informará de las condiciones a la llegada al Punto de Encuentro y admitirlo si está en disposición de cumplir el protocolo.

-Los clientes se desplazarán a la actividad en su propio vehículo, aplicando las recomendaciones y las normas del Gobierno de España.

*Cuando Qalat realice el transporte en el vehículo de la empresa, en caso de ser necesario, se cumplirán las medidas dictadas por la autoridades competentes. En todo caso, será obligatorio el uso de mascarilla, y sólo podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, respetando la distancia entre los ocupantes. Los clientes deben de llevar sus propias mascarillas.*

-El vehículo de la empresa dispondrá de gel hidrológico para manos.

EN LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, SERÁ NECESARIO:

-Evitar el saludo físico.

-Cada cliente debe traer su mascarilla.

-Si el cliente desea cambiar de ropa, no deberá SACUDIRLA y dejarla protegida en su bolsa o mochila.

-El material utilizado será desinfectado antes y después de la actividad y no se podrá compartir hasta que no se haya realizado la desinfección.

EN LA CUEVA DEL PUERTO SERÁ NECESARIO:

-Durante el período de estado de alarma no se recomienda la visita a personas mayores de 70 años.

-Los visitantes deben de respetar las medidas de distanciamiento social que se les indique en todo momento en el interior de la cavidad y en el resto de las instalaciones.

-Si un visitante a la entrada de la cueva, presentara cualquier síntoma o sospecha de tener fiebre, lo haremos con termómetro digital y en su defecto manual. Si la temperatura sigue siendo superior a 37ºC, no se le permitirá el acceso a la Cueva del Puerto.

-Para actividades como Espeleo cero o Espeloturismo, el material para cada actividad que se facilite estará previamente desinfectado, y se volverá a realizar al finalizar la actividad, dejando el citado material en las zonas o recipiente asignado a tal efecto.

-Mantener la distancia de seguridad, siguiendo las instrucciones de los guías con atención, sobre todo en las zonas más estrechas. Se evitará (cuando sea posible) el contacto cercano, los apretones de manos, las reuniones cara a cara y el intercambio de alimentos y/o utensilios.

-Se aconseja que los clientes se tomen la temperatura previamente al inicio de la actividad, la empresa pone a disposición del usuario termómetro láser para su uso.

No obstante, recomendamos que si algún cliente tiene síntomas ( tos, fiebre…) se abstenga de realizar la actividad.

Las actividades de ocio al aire libre son posibles, si todos colaboramos, si todos aportamos. ¡Únete a la aventura!

Menú